Distribución Física

La planta física del hospital se encuentra organizada en tres niveles, de modo que la imagen del edificio refleja la función social e institucional que cumple.

La superficie cubierta total es de 21.100 m2, con 3 niveles o plantas.

1) NIVEL INFERIOR o -4.20.

1. Sala de Emergencias, con Consultorios de clínica pediátrica, Shock room, Sala de curaciones y Sala de observación de pacientes, con 10 camas.
  2. Servicio de Terapia Intensiva: Capacidad de 16 unidades distribuidas en 3 salas.
  3. Servicio de Terapia Intensiva Cardiovascular, con: 6 unidades de internación y Quirófano.
  4. Centro Quirúrgico, con: Quirófano de alta complejidad. Quirófano para cirugías traumatológicas. Quirófano séptico. Quirófanos para uso general.
  5. Sala de Hemodiálisis, con: Sillones para hemodiálisis, Máquina portátil para hemodiálisis.
  6. Área de Producción Científica: Biblioteca Virtual con computadoras con conexión de Banda ancha a Internet y Centro de Investigación.
  7. Hospital de día de Oncología: 8 camas.
  8. Hemoterapia: Sector de extracciones, Sector de laboratorio y Banco de sangre.
  9. Anatomía y Patología: Laboratorio, Sala de autopsias y Cámara frigorífica.
  10. Lavadero
  11. Preparación de fórmulas parenterales, con campana de flujo laminar.
  12. Central de esterilización.

2) NIVEL MEDIO O PLANTA BAJA

1. Laboratorio General.
  2. Laboratorio de especialidades: CEMECO: enfermedades metabólicas: Endocrinológicas (RIA). Inmunología. Bacteriología.
  3. Servicio de diagnóstico por imagen: Dos salas de ecografía. Sala para radiología convencional directa. Dos salas equipadas con intensificador de imágenes, para estudio con seriógrafo. Sala de TAC (tomografía axial computada). Sala de Cámara Gamma. Sector de Hemodinámica, equipado como quirófano, con angiógrafo y sector de recuperación de pacientes.
  4. Tres baterías, con un total de 31 consultorios, para atención de pacientes de distintas especialidades: Traumatología. Oncohematología. Genética. Endocrinología. Oftalmología. Enfermedades metabólicas. Neumonología. Urología. Gastroenterología. Cardiología. Neurología. Otorrinolaringología. Reumatología. Medicina del Deporte. Cirugía Cardiovascular. Fonoaudiología. Salud Mental. Alergia. Nefrología. Cirugía. Infectología. Dermatología. Clínica Médica. Odontología. Consultorio de Orientación.
  5. Biblioteca: Cuenta con libros y computadoras conectadas a Internet, con acceso a suscripciones libres y RIMA.
  6. Estadística.
  7. Archivos
  8. Oficinas administrativas: Personal. Dirección. Secretarías.

3) NIVEL SUPERIOR o +4.20

1. Área de internación, con: Cinco salas de Cuidados Mínimos, con 38 camas cada una. Una sala de Cuidados Intermedios o especiales, con 20 camas y cuatro aislamientos.
  2. Área de Capacitación, Docencia e Investigación, con: Cuatro aulas con capacidad para 25 personas cada una. Dos retroproyectores. Tres proyectores. Una sala de video con televisor. Cañón de proyección de salida de computadora.
  3. Servicio de ingeniería hospitalaria

INSTALACIONES GENERALES

Alimentación eléctrica: Nivel normal: Suministra la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (EPEC). Nivel de Emergencia Grupo electrógeno de conmutación automática. Nivel de seguridad (UPS: banco de baterías) esto asegura el suministro eléctrico ininterrumpido en cada unidad de internación.Las unidades de internación poseen transformadores de aislación como sistema de protección eléctrico.Todo el sector posee disyuntor diferencial y termo magnético.

Sistema de ventilación: Equipo frio-calor, garantizando renovación de aire